Se acabó el “Arepa Power”

Luis Alvarado De Sousa. @luisalvadsousa  19/03/17

Luego de tres derrotas seguidas, no hay más que buscar; esta selección venezolana no podía competir al más alto nivel de las selecciones de la segunda ronda este Clásico Mundial 2017.

La esperanza de una nueva Venezuela en San Diego se esfumó rápidamente, una derrota canjeada por el relevo que fue muy golpeado por todos los lineups que enfrentó de prinicipio hasta la reciente eliminación del torneo.

Una ofensiva temible en el papel, sólo funcionó en tres partidos en todo el certamen (vs Italia x2, México) y  las lesiones se encargaron de diezmar una y otra vez al equipo nacional, desde Salvador Pérez hasta Miguel Cabrera.

De entrada, en un primer encuetro contra EE.UU en el cual Félix Hernández lanzó una joya, pero el relevo no estuvo a la altura y al final del encuentro, los estadounidenses se llevaron la victoria.

Para el encuentro que nos enfrentaba a República Dominicana, las expectativas de lograr una victoria que nos hiciera resurgir eran altas pero la ofensiva, de nuevo, no carburó para apoyar a Jhoulys Chacín en su labor de apertura y las esperanzas de clasificar a Los Ángeles se desvanecía, ya que se basaba en el cruce de resultados de otros encuentros; como en la ronda pasada.

La victoria de Puerto Rico sobre los EE.UU nos dejó en la lona y sin posibilidades, el último encuentro de la ronda era mero trámite y de nuevo como en el primer partido en Jalisco, los boricuas nos apalearon.

Y así llegó a su fin esta tortuosa aventura de la “Vinotinto” con varias penas y sin mucha gloria, pero el mérito de luchar hasta donde dieron las posibilidades y las herramientas a disposición.

Es dificil hacer un balance de lo que nos dejó como experiencia esta edición del Clásico, pero es bien cierto que desnudó nuestras debilidades y especular es lo más fácil, pero es seguro que la selección nunca terminó de asentarse y pagó las consecuencias.

La inexperiencia de Omar Vizquel, el cuerpo de pitcheo, la ofensiva apagada; tantos problemas que esta experiencia nos deja y que deben ser una lección para lograr un mejor desempeño para la edición de 2021 si es que MLB sigue con el proyecto, que por ahora parece un éxito.

Foto cortesía: Orlando Jorge Ramirez, USA TODAY Sports

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s