Make America Great Again, en el Béisbol.

Luis Alvarado de Sousa. @luisalvadsousa

Como cuna del béisbol, el desempeño de la selección Estadounidense desde la creación del Clásico Mundial en 2006 no había logrado las expectativas que a priori se le encomendaban. La presión de favorito y las bajas en el equipo han sido recurrentes en todas las ediciones del certamen.

Mike Trout, Madison Bumgarner, Clayton Kershaw, Max Scherzer, entre otros engrosaban la lista de jugadores que dejaban a un lado la selección en detrimento de participar en los entrenamientos primaverales y debilitaban a un conjunto norteamericano que con estas inclusiones luciría muy imponente frente a las otras selecciones.

Sin embargo, esta selección con sus limitaciones en torno al pitcheo y explotando sus fortalezas al bate logró tomar el título de campeón frente a una invicta Puerto Rico que repetía final desde la edición 2013 en San Francisco; de la mano de un pitcheo abridor imponente (Chris Archer, Marcus Stroman, Tanner Roark y Danny Duffy) que impusieron sus condiciones a los bateadores rivales en cada uno de los encuentros decisivos.

También los relevistas cumplieron su labor a cabalidad, dejando algunas dudas en la primera ronda de Miami, especialmente en el encuentro frente a República Dominicana; pero que sigueron trabajando para estar en forma y que manera de demostrarlo.

Pero sin dudas su bateo funcionó en los momentos importantes (excepto talvez por Nolan Arenado) Giancarlo Stanton, Ian Kinsler, Eric Hosmer, Adam Jones; dieron los batazos oportunos para poder lograr el título tan ansiado por los fánaticos de la pelota en el Norte.

Particularmente, no veía a Estados Unidos favorito para llevarse el título de este Clásico Mundial; selecciones como Japón y la propia Puerto Rico (ambos imbatidos) habían demostrado la capacidad que tenían para lograr el título, pero no siempre el que llega invicto se lleva la corona. Muchos casos en el deporte se han registrado.

Foto cortesía: El Universal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s