Los cuatro partidos, ¿No son demasiado?

Luis Alvarado De Sousa @luisalvadsousa 28/03/2017 Foto: David Fernández/EFE

Hace unas horas, la FIFA anunció la sanción disciplinaria de cuatro partidos de suspensión más 10.000 francos suizos hacia el astro argentino Lionel Messi por insultar al juez de línea Sandro Ricci en el marco del encuentro que enfrentaba a la albiceleste y la selección chilena.

Ahora bien, me pregunto, esta sanción tan fuerte ¿Era necesaria?. Bien es sabido que los jugadores en la cancha expresan claramente sus sentimientos hacia los jueces en pleno campo pero las sanciones disciplinarias por este tipo de casos no dejan de ser utópicas.

No es de admirar la actuación de Messi en contra del juez Ricci, pero hay ciertas acciones dentro del campo que deben ser más sancionadas que esta acción a mi entender, por ejemplo; la agresión entre Zlatan Ibrahimovic y Tyrone Mings por la FA Cup, si no recuerdan aquí una muestra.

C6P6P3wXEAILpcV.jpg large

Cortesía:Ecuavisa

Por esta acción a Zlatan le dieron tres partidos de sanción, ahora me pregunto ¿Que tipo de insultos profirió Messi para recibir cuatro partidos de sanción que Zlatan no igualó con su codazo en la cara a Mings? ¿Ricci contribuyó con algun comentario a la bronca de Lionel?

Esta sanción afecta mucho más que a Messi, arrastra también a la selección argentina; que lleva un paseo tortuoso por la eliminatoria a Rusia, mal funcionamiento, peleas con la prensa argentina y que sin su figura, no ve un camino lleno de rosas hacia la clasificación.

Encuentros complicados como el de Bolivia y Uruguay de visitante, siempre complicado; Venezuela y Perú en casa no reflejan un buen panorama de cara al último compromiso de la albiceleste frente a Ecuador en el Atahualpa de Quito.

Los criterios para las sanciones disciplinarias deberían, en teoría, contar con un parametro que se adapte a las condiciones y contexto en el cual se dio el incidente, si bien es cierto que la FIFA no es la FA inglesa, se puede pensar que deben compartir ciertos estándares en las sanciones que aplican. ¿La FIFA trata de demostrar algo con esto?.

Es de esperarse una apelación por parte de Messi, pero con tan corto tiempo preventivo; no habrá Messi en La Paz; que no le trae buenos recuerdo a Argentina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s