Westbrook para la historia

Luis Alvarado De Sousa. @luisalvadsousa. 05/04/2017

La carrera por el MVP (Most Valuable Player) en la NBA está cerca de terminar. Rusell Westbrook da un paso al frente con su septimo triple-doble de la campaña, en su disputa con James Harden por el reconocimiento con su logro de ayer frente a los Milwaukee Bucks.

El base armador de los Oklahoma City Thunder, empató el récord de triples-dobles conseguido por Oscar Robertson en la temporada 1962-63 con el equipo de los Cincinnati Royals (hoy Sacramento Kings). Con un promedio impactante de 41 triples dobles en  76 encuentros es claro que Westbrook pisa muy fuerte en la carrera del Más Valioso.

Esta hazaña, aunada a la grandiosa campaña de Harden; desvanece las posibilidades de Kawhi Leonard y Lebron James de conseguir el galardón. Sin embargo la lucha no acaba aún, el base de los Thunder tiene por delante para destruir mas récords: La marca de los nueve triples dobles consecutivos en poder de Wilt Chamberlain.

Desde Kobe hasta el más grande de todos, Michael Jordan, han visto mucho de “Russ” en si mismo de joven. ¿Es ya Westbrook, la nueva gran referencia de la NBA junto con Curry y James?. Sin duda alguna es el arma más peligrosa del Thunder, ¿Que sería este equipo sin él?.

Desde la partida de Durant al equipo de Golden State, el peso de este equipo recayó en “Russ”. No obstante, esto develó su casta de líder, ya no se veía opacado por nadie y sacó a relucir todo su arsenal en esta campaña, en el tabloncillo y fuera de el.

Con cinco juegos restantes, cada vez se acerca la definición de la temporada. Me pregunto, hasta este punto quien merece más el premio ¿Harden o Westbrook?. Kobe Bryant nos contesta: “Debería haber un MVP compartido. No puedes quedarte con una sola de las temporadas que están completando”. Lástima que la NBA no tomará esto en cuenta.

Foto cortesía : Mark D. Smith (USA Today Sports)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s