Cuando se mancha la pelota

Luis Alvarado De Sousa. @luisalvadsousa 12/04/2017.

Luego de la nueva jornada de fútbol en Europa, lo mas llamativo de esta no fue la derrota del Barcelona o la victoria del Real Madrid en Bavaria. Lo más resaltante de esta jornada fue el atentado hacia el autobús que transportaba a los jugadores del Borussia Dortmund.

El deporte, desde siempre, ha servido como motivo de unir a las personas sin distinción. pregúntenle al gran Nelson Mandela y a los Springboks ganadores de la Copa Mundial de Rugby 1994. Sin embargo también los eventos deportivos son blanco de sujetos que buscan destruir aprovechando la ocasión. Este caso no es el primero de esta índole dentro del deporte.

Los ataques en los Juegos Olimpicos de Múnich 1972 es el ejemplo más trágico de terrorismo en el deporte. Afortunadamente las explosiones de los tres artefactos en contra de los jugadores del Dortmund no dejó un saldo que lamentar. Sólo Marc Bartra fue herido y tuvo que ser operado.

Ahora bien, es claro que el objetivo de estos extremistas; sea cual sea la religión u ideología que profesen, buscan una vitrina para el reconocimiento. Según las investigaciones de la policía de Dortmund, grupos islámicos estarían involucrados en este ataque.

Ya una Alemania que se cuestiona sobre la permisividad del gobierno de Ángela Merkel con respecto a los refugiados sirios. ¿A raíz de este atentado, se radicalizara la postura de los alemanes hacia una población tan necesitada?. Todos los seguidores del Islam no son terroristas.

Este intento de daño hacia el deporte, sólo debe unir aun más a todos en contra de la violencia y odio que buscan propagar grupos de terror. Debemos conseguir en la unión que nos da el deporte, un arma contra aquellos que intentan destruir todos los valores de la civilización. Esa arma no es mas que la felicidad que te da un gol. Celebrarlo con la persona que tienes a tu lado, sin que te lo impida su aspecto, raza o religión es la recompensa.

Foto cortesía: AFP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s